Últimos posts
  • 11 de julio de 2019
  • 04 de julio de 2019
  • 14 de septiembre de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Cómo elegir parquet y quedarnos contentos con el resultado?

Tenemos cientos de artículos en nuestro blog y hemos querido recogerlo todo en la guía definitiva para saber cómo elegir parquet.

 

¿Cómo elegir parquet?

 

 Hoy Pintparket os trae la solución a las dudas más repetidas por quien no sabe cómo elegir parquet para casa, oficina o exterior.

 

¿Qué factores influyen en la terea de escoger parquet u otro suelo de madera?

 

Lo básico y lo que determinará el resultado y la calidad del suelo de parquet es saber que tipos de madera existen para instalar parquet y que ofrece cada uno de ellos a corto, medio y largo plazo.

 

Tipos de madera en la instalación de parquet

 

Existen dos tipos de madera para la instalación de parquet, las maderas blandas y las maderas duras. Primero, debemos aclarar que la única diferencia entre las maderas blandas y duras es la dificultad a la hora de trabajarlas y la resistencia que tiene cada una al paso del tiempo. Las maderas blandas son más moldeables a la hora de trabajar con ellas. Las duras suelen ofrecer un acabado de gran calidad, además de ser más resistentes.

 

Maderas blandas en parquet

 

Las maderas blandas provienen en su mayoría de árboles de crecimiento rápido, perennes y coníferas. Este tipo de madera suele ser más ligeras  y son las más comunes en instalaciones de parquet y tarimas. Por regla  general, este tipo de maderas son más fáciles de obtener debido al crecimiento de sus árboles y por lo tanto, son más económicas que las duras.

Las maderas blandas más utilizadas para instalación de madera son; el pino, el álamo y el cedro

Escoger madera de Pino para parquet:

 

madera de pino para parquet

Madera de coste bajo, fácil de trabajar y sin duda, es una de las opciones más recomendables para una buena instalación de parquet. Si no se tiene un gran presupuesto debido a su relación calidad/precio dentro de las maderas blandas, esta es la madera que debes escoger.

 

Escoger madera de Álamo para parquet:

 

madera de alamo para parquet

Madera elástica, fácil de adaptar a cualquier tipo de instalación, homogénea y ligera. Esta madera es resistente a la mayoría de factores que suelen llevar al desgaste a cualquier otro tipo otra madera blanda. Arañazos, manipulación de muebles (arrastrándolos) o a los zapatos de calle. Sin duda una buena opción si tenemos mascotas.

 

Escoger madera de Cedro para parquet:

 

madera de cedro para parquet

Madera resistente al paso del tiempo, ligera y moldeable, recomendable para parquet laminado ya que al laminar la madera de cedro, su resistencia aumenta con creces.

Es resistente a los hongos, ideal para ambientes húmedos.

 

En Pintparket nunca hemos recomendado elegir la MADERA DE ABETO para parquet:

 

madera de abeto para parquet

 

Es una madera ligera y bastante popular en grandes superficies. Sin embargo, es una de las maderas blandas menos resistentes y tienden a ser quebradizas. Además, si se quiere lograr un buen acabado, recomendamos el uso de herramientas de calidad y que la instalación la realice alguien profesional y con experiencia, ya que una instalación de parquet con madera de Abeto mal realizada, a largo plazo esta podría quebrarse por los cambios de temperatura.

 

Maderas Duras en parquet:

 

Las maderas duras provienen de árboles de crecimiento lento. Es normal encontrarnos con pocas cantidades de este tipo de madera dependiendo de la época del año en la que vayamos a comprarla.

Normalmente, tienden a tener un coste más elevado debido a la dificultad de su obtención. También, en su mayoría ofrecen mejores en cuanto a resistencia, durabilidad y adaptabilidad en ambientes de todo tipo.

Trabajar con este tipo de maderas suele ser mas difícil, ya que no son tan flexibles como las maderas blandas y por lo tanto. Recomendamos que os informéis con vuestro profesional para una instalación de parquet con maderas duras.

Las maderas duras más utilizadas para suelos de madera son: El roble, la caoba, el cerezo y el arce.

 

Escoger madera de Roble para parquet:

elegir parquet de madera de roble

Esta madera dura es resistente, densa, combate bien la humedad y aunque sea dura, es fácil de trabajar. Con esta madera, la instalación será más rápida. Es la madera dura más popular debido a sus propiedades y su acabado visual que tiende a tener tonos de marrones claros a oscuros, ligeramente blancos, rojizos o con tonos amarillos. Sin duda, una grandísima elección para hacer juego con cualquier tipo de decoración.

 

Escoger madera de Caoba para parquet:

 

elegir parquet de madera de caoba

La madera dura por excelencia para exteriores. La Caoba es extremadamente resistente a la podredumbre, humedad, insectos y hongos. Aunque sea una madera dura, resulta fácil de trabajar ya que se pueden hacer todo tipo de diseños para la instalación del suelo. Tiene un aspecto que incluso al menos entendido sobre maderas, le encanta. Sus tonos van del rojizo al marrón.

 

Escoger madera de Arce para parquet:

 

madera de arce para parquet

Esta madera dura, es una de las elecciones clave, si lo que buscamos es resistencia. El Arce resiste con facilidad la torsión, por eso, muchos instaladores de parquet prefieren hacer uso de esta madera para sus trabajos. También resiste a los golpes y el desgaste al paso del tiempo. La madera se adapta bien a las instalaciones de parquet o tarima. Además, tiene un buen acabado con tintes o barnices.

 

Una madera dura que no recomendamos elegir es la MADERA DE HAYA para parquet:

 

elegir parquet de madera de haya

La madera se adapta al ambiente y reacciona a este. Se expande y se contrae debido a la temperatura, la humedad o la sequedad.

La madera de Haya, debido a su poca resistencia a la humedad y sequedad, cuando hay cambios bruscos de temperatura, al expandirse o al contraerse, tiene muchas posibilidades de quebrantarse con el paso del tiempo, por eso no aconsejamos escoger esta madera para tu parquet. Recuerda contar con un asesoramiento profesional para garantizarte el mejor resultado.

 

¿Ahora ya se cómo elegir parquet?

 

Para saber cómo elegir parquet, debemos hacernos una serie de preguntas:

 

¿Qué madera me conviene si vivo en un ambiente húmedo como el que hay en el Maresme o en cualquier otro lugar cerca de la playa?
En mi casa hay buena iluminación, pega mucho el sol. ¿Debería decantarme por la más resistente a los cambios de temperatura?
¿Qué madera quedaría bien con la decoración de mi casa?
¿Me quiero centrar en el acabado visual de la madera o en la resistencia a largo plazo?
¿Vale la pena gastar menos por un suelo de madera que posiblemente lo tenga toda la vida?

 

Si ya tienes instalado un suelo de madera, recuerda hacerle un mantenimiento de vez en cuando. ¡Cuando ya lo necesita, es demasiado tarde!

Por último, si no lo tienes claro, déjate asesorar por profesionales. Pintparket hace un análisis previo del lugar de la instalación de parquet para decidir que materiales usar. También te aconsejamos sobre como realizar la instalación y así saber cual madera le convendría instalar a tu hogar. Ponte en contacto con nosotros, que somos expertos en elegir el mejor parquet para tu suelo para asegurar el resultado o si aún te queda alguna duda sobre cómo elegir parquet.

¡También hacemos el mantenimiento de parquet y realizamos servicios de pintura en interior y exterior!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 11 de julio de 2019
  • 04 de julio de 2019
  • 14 de septiembre de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter