Últimos posts
  • 08 de agosto de 2019
  • 01 de agosto de 2019
  • 25 de julio de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Cuáles son los diferentes tipos de parquet? Parte 2


Volvemos en esta segunda parte para continuar hablando de los diferentes tipos de parquet que podemos encontrar, ¡vamos allá!

Y es que llega el turno del suelo laminado o sintético, una opción que se ha puesto muy de moda últimamente. En esta categoría existen el propiamente llamado parquet laminado y el suelo vinílico.

cuales-son-los-diferentes-tipos-de-parquet-parte-2-pintparket-laminado

Como ya hemos comentado, el parquet laminado no está compuesto de madera sino de capas de materiales compuestas por fibras sintéticas en las que en la capa superior se coloca una reproducción fotográfica que imita a la madera natural y que después se recubre con varias capas de resina para ofrecerle mayor resistencia. Su principal desventaja es su poca durabilidad, al no poderse lijar ni acuchillar cuando este se deteriore deberá ser sustituido por otro nuevo. Pero no lo descartes todavía, ya que su mayor ventaja es que resulta ser muchísimo más resistente que el parquet natural y, algo que siempre nos alegra a todos, también bastante más económico.

cuales-son-los-diferentes-tipos-de-parquet-parte-2-escalera-laminada-parquet

En cambio, el suelo de vinilo o suelo vinílico dista más del parquet convencional, está compuesto por fibras plásticas y suele utilizarse en zonas húmedas o exteriores debido a su gran dureza y resistencia al agua, aunque en los últimos años ha pasado a ponerse de moda en comercios, oficinas e incluso en el mismo hogar. Su ventaja principal es su enorme cantidad de diseños y patrones, lo que permite convertir a la estancia en un lugar único, y la gran cantidad de rangos de grosor que ofrece, lo que suele ir acompañado también de una gran cantidad de rangos de precio para que se adapte a tu presupuesto.

Y ahora viene la pregunta del millón:

¿Con cuál me quedo?

cuales-son-los-diferentes-tipos-de-parquet-parte-2-suelo-parquet-natural

Pues todo dependerá un poco de tus necesidades, pero primero debes decidir si quieres un acabado de madera o de otro material sintético. Si prefieres lo último, lánzate de cabeza al suelo vinílico. Por lo contrario, deberás contemplar un poco tu presupuesto y decidir entre la nobleza y pureza del parquet natural, el cual tiene propiedades aislantes del frío y el calor y que además te va durar para toda la vida, o apostar por el parquet laminado, más resistente a la abrasión, sencillo de cuidar y mucho más económico, aunque de menor durabilidad.


Y hasta aquí los diferentes tipos de parquet, ¡esperamos que te haya sido de ayuda! Y estate atento, porque próximamente vamos a volver para hablar sobre las propiedades del parquet para que puedas delimitar más aún tu elección de parquet para tu hogar.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 08 de agosto de 2019
  • 01 de agosto de 2019
  • 25 de julio de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter