Últimos posts
  • 08 de agosto de 2019
  • 01 de agosto de 2019
  • 25 de julio de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Cuáles son los diferentes tipos de parquet?

¿Parquet natural o sintético? ¿Qué es el suelo vinílico? ¿Qué diferencia hay entre el parquet macizo y el multicapa?

gato-penando-parquet-tipos-natural

No te preocupes, en PintParket te ayudamos a resolver todas estas preguntas que suelen ser un dolor de cabeza para que puedas escoger el parquet más adecuado para tu hogar. Para ello vamos a dividir este blog en dos partes pero tranquilo, ¡Antes de que te des cuenta te habrás vuelto un experto en todo tipo de maderas!

Empecemos por el principio…

En primer lugar, tenemos que saber que el parquet de interior se divide en dos grandes ramas: el parquet natural y el suelo sintético, en el que dentro de éste nos encontramos con el parquet laminado (o sintético) y el suelo vinílico o de vinilo. A continuación te vamos a explicar qué diferencias existen entre ellos.

Dejando el suelo de vinilo a parte, del que hablaremos un poco más abajo, lo que distingue el parquet natural del parquet sintético es su estructura. El primero está compuesto por tres capas de madera natural pegadas, en el que la capa superior -que será la nosotros vamos a poder apreciar- es la que se encera o se barniza. En cambio, las capas de parquet sintético están compuestas de fibras de madera en sus láminas, de ahí a que tal vez hayas escuchado alguna vez su nombre alternativo: el parquet laminado

Así que ya sabes, si alguien te habla de parquet sintético y parquet laminado se está refiriendo al mismo tipo. ¡Se acabaron las dudas!

El parquet de toda la vida: el parquet natural

salon-parquet-natural-tipos-pintparket

Volviendo al parquet natural, se trata sin duda alguna del más puro y auténtico de los parquets, además de ser mejor regulando la temperatura, manteniendo la calidez del hogar. Las tablas de madera natural tal vez aumenten su precio y necesidad de cuidados (no te preocupes, aquí te enseñamos cómo hacer el mantenimiento de un parquet natural) pero también se debe ver su lado bueno, y es que este parquet será para prácticamente para toda la vida, pudiéndose llegar a lijar y acuchillar hasta tres veces.

¿Qué tipos de parquet natural existen?

Si ya te has decidido en instalar parquet natural en casa o en tu establecimiento, antes debes saber que éste se puede encontrar en dos formatos. Estamos hablando del parquet macizo y el parquet multicapa..

tarima-macissa-parquet-tipus-pintparket

El parquet macizo o tarima maciza es el que conserva la esencia de la madera original, ya que está compuesto por una sola capa de madera maciza, de ahí su denominación. Esta única capa mide hasta tres centímetros de grosor, lo que permite acuchillarla múltiples veces y, por lo tanto, su durabilidad es mucho mayor que el resto de parquets. Se puede encontrar en distintos formatos dependiendo de la madera por el que esté compuesto.

Por otro lado, el parquet multicapa o tarima multicapa es un tipo de madera natural que se acerca a la estructura del parquet laminado. Este tipo de parquet conserva el material original de la madera en la capa superior de la tabla, a diferencia del parquet laminado, el cual es sintético. En la parte interior, la que no queda visible para nosotros después de la instalación, se colocan capas de fibras de alta densidad, que aportan mayor resistencia a la humedad, y una última capa de madera maciza que estabiliza la estructura. Este parquet, dependiendo de su grosor, también permite su mantenimiento con uno o dos acuchillados para maximizar su durabilidad.

Si quieres ver algunos de los trabajos que hemos realizado con parquet natural te invitamos a que hagas click aquí en nuestra galería de fotos.


Y hasta aquí la primera parte del blog, ¡esperamos que os haya gustado y os esperamos la semana que viene con mucho más!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 08 de agosto de 2019
  • 01 de agosto de 2019
  • 25 de julio de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter