Últimos posts
  • 17 de octubre de 2019
  • 10 de octubre de 2019
  • 02 de octubre de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Las mejores maderas para instalar parquet… y las que no (PARTE 1)

Aunque de entrada no solemos tener en cuenta la madera de la que proviene el parquet al tender más a fijarnos en el factor estético, la verdad és que ésta juega un papel muy importante en determinar el resultado y la calidad del parquet en el suelo, ya sea natural o laminado.

Por eso, antes de decidir qué parquet instalar te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes tipos de madera que existen y que ofrecen cada una de ellas a corto o largo plazo. En Pintparket te hemos preparado una lista para ahorrarte la búsqueda:

Para empezar, ¿qué tipo de maderas para parquet existen?

Podemos hacer una clasificación general que divide los tipos de maderas en dos grandes grupos: las maderas blandas y las maderas dura. Lo único que las diferencia es que las maderas blandas son más moldeables para trabajar con ellas, aunque menos resistentes, y las maderas duras ofrecen más resistencia aunque acabados de gran calidad.

Las maderas blandas:

Este tipo de madera proviene de árboles de crecimiento rápido, perennes y coníferas, y suelen ser más ligeras y moldeables. ¡El crecimiento rápido de estos árboles abaratece el precio final del parquet así que decántate por ellas si buscas una instalación más económica!

Las maderas blandas que más se utilizan en la instalación de parquet son el pino, el álamo y el cedro.

Madera de pino para parquet:

mejores_maderas_para_parquet_blandas_mantenimiento_parquet_natural

¡El rey de las maderas blandas! Esta madera tiene un coste bajo y además es muy fácil de trabajar. Te recomendamos que si no dispones de un gran presupuesto pero aún así quieres una instalación de calidad escojas esta madera.

Madera de álamo para parquet:

mejores_maderas_para_parquet_blandas_pintparket_barcelona

La madera de álamo es la más elástica y fácil de adaptar a cualquier tipo de instalación. Es homogénea y ligera, además de ser resistente a la mayoría de factores que suponen un desgasto para las otras maderas blandas. Resiste bien los golpes, arañazos y arrastre de muebles por la casa. Así que si, por ejemplo, tienes mascotas o niños en casa ¡esta madera blanda es ideal para ti!

Madera de cedro para parquet:

mejores_maderas_para_parquet_blandas_instalacion_parquet_barata

Este tipo de madera resiste el paso del tiempo sin dejar de ser ligera y moldeable. Además, tiene más aguante a los ambientes húmdeos, por lo que no debes preocuparte por los hongos. La recomendamos para instalaciones de parquet laminado, ya que la resistencia de la madera de cedro aumenta con creces al ser laminada.

Maderas blandas NO RECOMENDADAS:

La madera de abeto

mejores_maderas_para_parquet_blandas_finsa_quickstep

En Pintparket no recomendamos la instalación de parquet de madera de abeto que, aunque popular para grandes superfícies, resulta poco resistente y tiende a ser quebradiza. La madera de abeto precisa de una instalación profesional ya que si esta no se realiza adecuadamente a la larga puede quebrarse por los cambios de temperatura.

¡Y hasta aquí la primera parte de este blog! En el siguiente os hablaremos de las maderas duras y nuestras recomendaciones para que puedas escoger mejor dependiendo de tu vivienda. ¡Nos vemos a la semana que viene!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 17 de octubre de 2019
  • 10 de octubre de 2019
  • 02 de octubre de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter