Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Así es cómo el parquet sacará partido a tu casa este otoño

Llega el otoño, tiempo de lucir colores cálidos y rústicos. Y claro, qué mejor que la madera del parquet para representarlos, ¿verdad? Pero las modas cambian y tenemos que estar atentos a las nuevas tendencias de decoración para que nuestro mejor aliado siga manteniendo su elegancia y a la vez esté a la última.

Pintparket hoy te trae unas cuantas ideas por si estás pensando en darle un cambio de aires a tu casa o por si, simplemente, ya tienes parquet y quieres darle un pequeño soplo de aire fresco a tu hogar.

En armonía con la naturaleza

como_combinar_parquet_en_otono_2019_portada_decoracion_barcelona

La llegada del otoño nos transmite naturaleza, tranquilidad y la búsqueda de un espacio acogedor. Así que los diseñadores de interiores nos proponen que acompañemos nuestro suelo de madera con elementos orgánicos y eclécticos, como pueden ser muebles de bambú. Eso si, siempre sostenibles y renovables para reducir su impacto negativo en el medio ambiente. También nos proponen decorar la habitación con plantas que nos transmitan vitalidad y energía positiva, como las plantas colgantes. Tranquilo, ¡no hace falta que sean naturales! Si no te ves capaz de mantener y cuidarla por tu ajetreado ritmo de vida opta por comprar una artifical.

Los colores de moda

como_combinar_parquet_en_otono_2019_portada_instalador_parquet_finsa_barcelona

Este otoño nos despedimos de los colores cálidos y le damos la bienvenida al nuevo color estrella: el gris. Este color neutro, tanto en tonalidades claras como oscuras, es perfecto para suelos de parquet ya que podrás combinarlo fácilmente cualquier mueble y estar seguro que nunca pasará de moda.

Aunque esto no es todo: en esta nueva paleta de colores se añaden el rojo rubí, el verde esmeralda, el azul zafiro y el amarillo turmalina. Te recomendamos que lo aproveches y combines estos colores con el gris para acentuar pequeñas partes de la casa como por ejemplo cojines, cortinas, lámparas o alfombras. Sus tonos vibrantes contrastarán con la neutralidad del gris, aportando más carácter y personalidad que nunca.

Suelos combinados y con relieve

como_combinar_parquet_en_otono_2019_portada_instalacion_parquet_escalera_mamperlanes

Este 2019 los volúmenes y los contrastes están de moda. Ya sea en paredes, en puertas ¡o incluso en suelos! Si quieres estar a la última moda del interiorismo te recomendamos que, además de instalar parquet cepillado que acentue el relieve de la madera al tacto, también pruebes de combinar suelos distintos en ambientes abiertos. No sólo hará que tu casa sea única sino que, con buen gusto, ¡puedes conseguir diseños verdaderamente preciosos!

Los espacios abiertos marcan tendencia

como_combinar_parquet_en_otono_2019_portada_instalador_parquet_laminado_natural

La llegada del minimalismo y la búsqueda de espacios abiertos y uniformes ha arrasado este 2019. Las cocinas abiertas o americanas cada vez son más populares en nuestras casas para ampliar el espacio y reducir el estrés.

Para mantener un diseño moderno pero conservar a la vez la calidez del otoño te recomendamos que escojas un mismo suelo de madera para todo el piso, incluso en el baño y en la cocina. Con ello mantendrás una cohesión en toda la casa sin renunciar a la elegancia y nobleza de la madera. Y sí, ¡poner parquet en un baño o cocina es posible! Simplemente debes fijarte en que las características de la lama sea hidrófuga.

¡Pero no todo es estético!

como_combinar_parquet_en_otono_2019_portada_mantenimiento_madera_exterior

Al poner un suelo de parquet no sólo estamos apostando para un entorno visualmente acogedor e íntimo. El parquet también es el mejor aliado contra el frío y, ahora que empiezan a bajar las temperaturas, que mantenga la casa calentita se agradece. La madera, al ser un estupendo aislante térmico, protege del frío y mantiene el calor en invierno. Así podrás darte el gustazo de andar descalzo por casa sin que se te congelen los pies. Esta conservación del calor en el hogar lo convierte en uno de sus principales atractivos y puntos decisivos a la hora de decidirse en instalarlo. Ya sabes, en otoño: Sofá, peli y manta.. ¡pero descalzo!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter