Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Cómo evitar la electricidad estática del parquet?

Las pequeñas descargas eléctricas conocidas como electricidad estática pueden suponer un problema si tenemos parquet en casa. Esta semana en nuestro blog te explicamos por qué sucede, qué marcas ofrecen parquet antiestático para la instalación de parquet y te damos unos cuantos trucos caseros para evitarla de una vez por todas.

¿Por qué mi parquet me da calambres?

como_evitar_electricidad_estatica_en_el_parquet_laminado_soluciones

Parece raro que el parquet produzca electricidad estática al tratarse de un material no conductor de electricidad, ¿verdad?. Pues bien, ¡precisamente esta es la razón! Esta molesta reacción se debe a que nuestro cuerpo, que sí es conductor de la electricidad, va acumulando poco a poco la electricidad que absorbe de la atmosfera.

Cuando caminamos por encima del parquet, este no permite que la electricidad circule a través de la madera, por lo tanto esta no tiene forma de liberarse y sigue acumulandose en nuestro cuerpo. Esto provoca que cuando tocamos a otra persona u otro material que sí es conductor de la electricidad (como podría ser un objeto metálico) esta energía se descargue de repente y… ¡Zas! nos produzca ese incómodo chispazo.

La mejor solución: El parquet antiestático

como_evitar_electricidad_estatica_en_el_parquet_instalacion_parquet_antiestatico

Si aún no te has instalado parquet en casa te recomendamos que, si vas a instalar parquet laminado, antes de hacerlo te asegures que tenga la propiedad denominada “antiestática”, que evitará los chispazos que suele producir el parquet natural.

En Pintparket trabajamos con marcas con una buena relación calidad-precio que ofrecen prácticamente en todas sus gamas parquet laminado antiestático, como son las conocidas Finsa y Quickstep. ¡Si necesitas más información al respecto puedes enviarnos un correo a info@pintparket.com y te resolveremos todas tus dudas!

Algunas soluciones con chispa

soluciones_para_electricidad_estatica_de_parquet

Si por desgracia ya tienes el parquet instalado… ¡pues tampoco pasa nada, ya que te traemos unos cuantos trucos que te minimizarán el problema!

Controla la humedad de tu hogar

como_evitar_electricidad_estatica_en_el_parquet_mantenimiento_parquet_natural

El agua es un buen conductor de la electricidad, así que tener el ambiente de la casa bajo control es crucial. Te recomendamos que adquieras algunos humificadores y los coloques en zonas de la casa donde haya aparatos metálicos como radiadores, enchufes o ventanas. Otra buena solución es la de repartir unas cuantas macetas con plantas por casa, que contribuirán a disipar la sequedad en el ambiente.

Productos antiestáticos

como_evitar_electricidad_estatica_en_el_parquet_instalador_parquet_finsa_barcelona

También existen productos de limpieza específicos con propiedades antiestáticas, que harán que tu parquet adquiera temporalmente estas propiedades y te puedas olvidar del problema por un tiempo.

Evita los zapatos y zapatillas de plástico cuando andes encima del parquet laminado, ya que el plástico es un material aislante y hará que cargues aún más electricidad. Usa calzado y ropa de fibras naturales y… ¡problema solucionado!

Esperamos que este blog te haya sido de ayuda y, si tienes alguna duda, ¡mándanos un correo a info@pintparket.com y estaremos encantados de responderte! En Pintparket somos instaladores profesionales de parquet en el área de Barcelona y el Maresme. Recuerda que si quieres solicitar presupuesto para la instalación de tu parquet puedes hacerlo a través de este mismo correo o llamándonos al 669 18 64 12

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter