Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Cuál es el mejor suelo para gimnasios?

En nuestros blogs siempre hablamos de instalaciones de parquet en ambientes domésticos y sus requisitos, ¿pero qué pasa si queremos poner un suelo en un sitio con actividades de mucha más intensidad? ¡Tanto si eres dueño de un gimnasio y estás pensando en cambiar el suelo de tu local, como si quieres dedicar una habitación de tu casa a convertirla en un lugar para hacer ejercicio este blog es para ti!

mejor_suelo_para_gimansios_pintparket_mantenimiento_parquet_natural

¿Qué características debe tener un suelo de gimnasio?

El suelo de un gimnasio pide ciertos requerimientos, por lo que no todos los suelos van a ser aptos para el tipo de actividades que se practican en esos recintos. Antes de escoger algun tipo de suelo deberemos tener en cuenta una serie de factores que mencionaremos a continuación.

Reducir las posibilidades de lesión

En cualquier zona de entrenamiento el suelo es clave para la seguridad de los deportistas, ya que muchas lesiones se pueden llegar a producir por culpa de un suelo rígido o de mala calidad. Un buen suelo de gimnasio debe amortiguar saltos y caídas, minimizando así el riesgo de lesiones.

Evitar resbalones

Siguiendo la misma línea, debemos buscar que el suelo de un gimnasio genere la fricción suficiente para que los usuarios ni las máquinas resbalen. Eso sí, el nivel de fricción dependerá de las actividades que vayamos a practicar en esa sala en concreto. Además, al generar fricción necesitamos también que nuestro suelo tenga propiedades antiestáticas, para evitar los posibles calambrazos.

Ser lo más higiénicos posible

En un lugar donde es habitual la práctica de deporte, que el suelo se quede libre de sudor, polvo o manchas es inevitable. Así que contar con un suelo higiénico, impermeable y fácil de limpiar nos hará la vida increíblemente más fácil. En nuestra búsqueda debemos priorizar que el suelo que vamos a instalar requiera un mantenimiento mínimo pero aun así, no permita que se acumule la suciedad ni los malos olores.

mejor_suelo_para_gimansios_pintparket_instalar_parquet_sintetico

Tener mucha resistencia

El suelo de nuestro gimnasio se ve expuesto a los golpes y el desgaste producido por las diversas máquinas del recinto y el uso intensivo por parte de los usuarios. Cuando vayamos a escoger nuestro suelo debemos fijarnos que sea resistente a las rayaduras, a los impactos y a la abrasión.

Factores medioambientales

Otros aspectos secundarios a tener en cuenta, pero no por ello menos importantes, son algunos factores medioambientales como la dilatación del material del que está compuesto nuestro suelo cuando este se ve expuesto a diferentes cambios de temperatura, la humedad variable en el aire o si amortigua el sonido.

Diseño y estilo

Finalmente, aunque no sea una característica que esté ligada directamente a la funcionalidad del suelo respecto al gimnasio se debe tener en cuenta la variabilidad de diseño y estilo del material que vayamos a instalar, sobretodo si es para un uso comercial. Un gimnasio no deja de ser un negocio y la estética de nuestro suelo va a marcar la diferencia respecto a la competencia.

¿Cuál es el suelo más adecuado para cada zona del gimnasio?

En cuanto al tipo de material, nosotros os recomendamos dos tipos de suelo que se ajustan muy bien a los requisitos de un suelo de gimnasio: el parquet sintético o laminado, y el suelo vinílico. Ambos amortiguan muy bien los golpes, son duraderos y fáciles de mantener, siendo el suelo vinílico un poco menos flexible que el parquet laminado pero bastante más resistente y económico.

Aun así, todo dependerá de la parte del gimnasio donde deseamos instalarlo:

mejor_suelo_para_gimansios_pintparket_instalacion_suelo_vinilico

Recepción

En la recepción del gimnasio no será necesario buscar un suelo con alguna especificación concreta, con asegurarnos que va a soportar el desgaste del día a día es más que suficiente. Simplemente deberemos tener en cuenta que al ser la primera impresión que causemos al cliente la decoración y el estilo debe ser agradable, cálido, higiénico y transmitir la personalidad de nuestra marca. Un parquet laminado, por ejemplo, cumple con todas estas funciones.

mejor_suelo_para_gimansios_pintparket_instalador_parquet_barcelona

Salas de fitness

En lugares donde se realice actividad física que no involucre maquinaria pesada, como pueden ser las zonas de aeróbic o baile, recomendamos instalar tanto parquet laminado como suelo vinílico. Ambos amortiguan muy bien los saltos e impactos, permitiendo así que se reduzca al mínimo la tensión en las articulaciones y no se produzcan tantas lesiones como con otros tipos de materiales.

mejor_suelo_para_gimansios_pintparket_instalacion_parquet_laminado

Maquinaria pesada

En las zonas donde se puedan encontrar máquinas, pesas o se hagan entrenamientos de crossfit, vamos a precisar de un suelo muy resistente y que aguante todo tipo de desgaste. Un suelo vinílico nos permitirá con su rigidez absorber los impactos de las pesas y soportar el arrastre de las máquinas por el suelo sin que se produzca ningún desperfecto en él.

Baños y vestuarios

Finalmente, en las zonas de los vestuarios, saunas o duchas buscaremos un suelo impermeable y antideslizante, que resista la humedad y sea higiénico y fácil de limpiar. Un suelo laminado con propiedades hidrófugas es la mejor opción, ya que además de todo esto, al tratarse de parquet tiene la característica de ser aislante térmico, por lo que mantendrán la temperatura en la estancia.

Si estás pensando en instalar un suelo para gimnasio en Barcelona o el Maresme, ya sea en ámbito doméstico o comercial, ¡en Pintparket estaremos encantados de asesorarte para que quedes satisfecho con el resultado! Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo info@pintparket.com o nuestro teléfono móvil 669 18 64 12 y te haremos un presupuesto de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter