Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

El parquet: el mejor suelo en invierno

Ya lo hemos comentado en anteriores blogs, pero la época del año en que el parquet saca más a relucir sus propiedades es en invierno. ¿Por qué el parquet es el mejor suelo para el invierno? ¿Puedo colocar parquet al lado de una chimenea? ¿Puede agrietarse el parquet por el frío? ¿Cuál es la mejor decoración para darle a tu casa un look invernal? ¡Hoy Pintparket te dará la respuesta a todas estas preguntas!

parquet_el_mejor_suelo_en_invierno_parquet_laminado

Ve guardando las zapatillas…

…¡porque con el parquet ya no te harán falta! En una época donde aprovechamos para disfrutar de nuestra casa y de la calidez del hogar, buscamos siempre relajarnos en un ambiente calentito. El parquet, con su propiedad de aislante térmico, mantiene una temperatura agradable en toda la estancia, ¡impidiendo que el frío entre y dejando que incluso puedas pasearte descalzo por casa!

Tener un suelo de parquet en casa nos aporta elegancia, calidad y una gran sensación de confort y bienestar. La madera es un material noble y natural que nos ayuda a mantener unas condiciones térmicas óptimas, aunque tenemos que tener cuidado, ya que el parquet es sensible a la humedad y, si no vamos con cuidado, puede pasarnos factura.

parquet_el_mejor_suelo_en_invierno_instalador_parquet_barcelona

La humedad: un problema de fácil solución

En la zona litoral como puede ser Barcelona o el Maresme, afortunadamente, disfrutamos de una humedad que ayuda a mantener una temperatura constante en el ambiente. Aún así, debemos vigilar con la bajada de humedad que se produce en esta época del año y que se traduce en cambios bruscos de temperatura por lo que, sumado al resecamiento producido por los sistemas de calefacción, puede hacer aparecer pequeñas fisuras o separaciones entre las piezas.

Para poder evitarlo te recomendamos que coloques unos cuantos humidificadores que aporten humedad en el ambiente del hogar. Como extra también puedes ventilar habitualmente las habitaciones, fregar el suelo con agua tibia en vez de fría o colocar algunas plantas en casa, que a parte de humedecer el ambiente, también aportarán un toque natural a tu hogar.

Con estos simples trucos podremos controlar la humedad y evitar que la madera de parquet se contraiga y sus juntas se separen. Recordad: ¡la humedad ideal para el parquet es de entre un 50% y 70%!

parquet_el_mejor_suelo_en_invierno_parquet_natural_mantenimiento

Jugando con fuego

Claro, ¡nada acompaña mejor que las noches sentados en el cálido suelo del parquet al lado de la chimenea! Aunque eso sí, deberemos tomar precauciones antes de instalarla. La solución más práctica es que, para evitar que el calor de la chimenea afecte a la zona del parquet que la rodea, te instales un subsuelo metálico o de cristal que distribuya el calor irradiado a la vez que proteja el suelo frente a cualquier daño.

También puede ocurrir que a veces, dependiendo de cómo sea tu chimenea, al abrir la puerta de la chimenea salten chispas en la habitación y dejen pequeñas marcas de quemadura en el suelo. ¡El mismo subsuelo protector que hemos mencionado puede evitar las marcas y así permitir que el parquet se mantenga como el primer día!

parquet_el_mejor_suelo_en_invierno_instalador_parquet_barato

¡Nos vamos al Polo Norte!

Bueno, tal vez no tan arriba, ¡pero la verdad es que el estilo nórdico durante esta época es la decoración perfecta para tu casa! El suelo de madera del parquet combina a la perfección con los muebles minimalistas y otros elementos decorativos que aportan sencillez y un toque de naturalidad al hogar.

¡Combinando colores planos de tonos blancos, grises y beiges conseguirás que tu casa transmita una sensación de paz y pureza que estamos seguros que te encantará!

Para terminar, queremos recordarte que Pintparket siempre está a tu disposición para ofrecerte ayuda sobre cualquier duda que puedas tener. Además, te hacemos un presupuesto gratuito y sin compromiso para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Llámanos al 669 18 64 12 o envíanos un correo a info@pintparket.com !

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter