Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Los 5 errores más frecuentes al instalar parquet laminado

¿Estás pensando en instalar parquet laminado en casa? Pues presta mucha atención porque aquí te explicamos los errores más comunes al escoger el parquet que se va a instalar. ¡Evítalos como puedas! Además, todas las fotos que verás en este blog son de trabajos nuestros, ¡esperamos que te gusten!

5_errores_al_instalar_parquet_laminado_instalacion_parquet_laminado_finsa

1. Piensa en tu ritmo de vida…

Cuando llega la hora de instalar parquet muchos se ponen a mirar el catálogo buscando cuál es el suelo más bonito o qué color quedará mejor con los muebles del hogar. Estos aspectos son prioritarios, pero también lo es saber qué uso se le va a dar al parquet laminado para sí escoger el que mejor se adapte a nosotros.

Dependiendo de nuestras necesidades buscaremos un parquet con mayor o menor dureza, que resista a los arañazos, que sea antiestático o que tenga propiedades antibacterianas si tenemos pequeños en casa que puedan gatear por el suelo. Te recordamos que las durezas del parquet laminado se categorizan de AC1 hasta AC6, siendo este último el más caro pero también el más resistente a la abrasión y aconsejado para un uso intenso.

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser conocer todas las características del parquet, así que te animamos a que consultes alguno de nuestros blogs donde hablamos de los diferentes tipos de parquet o sobre qué parquet escoger si tenemos niños en casa. También puedes enviarnos un correo a info@pintparket.com o consultarnos en las redes, ¡donde te responderemos al instante!

5_errores_al_instalar_parquet_laminado_presupuesto_instalacion_parquet_laminado

2. … sin olvidarte del estilo de tu casa

Una vez elegido el tipo de parquet sintético o laminado que nuestra casa necesita llega el momento para que decidas qué look le quieres dar a tu hogar, siendo coherente con el resto del mobiliario de la casa. Esta parte es muy importante si no vas a realizar una reforma desde cero, ya que tendrás que adaptarte a las paredes, puertas o muebles que ya están ahí.

Si tu casa sigue un estilo nórdico, por ejemplo, lo mejor es que busques un parquet con un color de madera claro que no esté sobrecargado. Y aunque está bien seguir las tendencias, no dejes de pensar en lo que te gusta a ti o lo que va a quedar bien en tu hogar. Al fin y al cabo, ¡vas a verlo todos los días!

Actualmente hay muchos sitios en internet que te pueden servir de inspiración, como pueden ser Instagram, Pinterest o blogs y revistas online de interiorismo y decoración. Busca algún estilo que encaje con tu personalidad pero que a la vez se adapte a tu hogar y… ¡ponte manos a la obra!

5_errores_al_instalar_parquet_laminado_instalador_parquet_barato_barcelona_maresme

3. ¡Todos para uno, y uno para todos!

Cuando vayas a instalar el suelo de tu casa tienes que pensar en él como un elemento que unificará todas sus estancias y no como una parte individual de cada habitación. No hace falta que uses el mismo parquet para toda la casa, pero sí que un suelo con el mismo tipo de material en toda la vivienda da una sensación de coherencia y uniformidad.

En relación a el mobiliario muchos cometen el fallo de emplear un mismo tono para todo, ya sea frío o cálido, sin buscar el contraste con otros elementos. No todo es blanco o negro, ¡y nunca mejor dicho! Usar un mismo color para todo sólo nos causará una sensación monótona que impedirá que te sientas a gusto con tu casa.

Si usas un parquet de tonos cálidos atrévete a contrastarlo con muebles de colores fríos. Y si no te quieres arriesgar, un buen aliado para ti seria el suelo gris, que transmite modernidad y combina muy bien con los colores neutros.

5_errores_al_instalar_parquet_laminado_pedir_presupuesto_online

4. Un rayo de sol

Te lo creas o no, la iluminación de tu casa juega un papel muy importante en cuando llega el momento de elegir qué parquet vas a poner. Comprueba el nivel de luz de tu habitación y de qué tipo de luz se trata, si de luz natural o artificial. Un error que sucede a menudo es el de instalar un parquet de tonos fríos con una fuente de luz únicamente artifical, quedándonos sin ningún elemento que aporte calidez a la estancia.

Los suelos de tonalidades oscuras son elegantes y sofisticados, y por ello suelen gustar mucho, pero por desgracia sólo van a quedar bien si el lugar donde se coloca es amplio y muy luminoso. Una forma de contrarestar la falta de luz seria la de pintar las paredes de blanco para simular más luminosidad en el espacio.

En Pintparket te llevamos muestras del parquet en casa para que las veas de primera mano, para que compruebes cómo le afectará la luz de la habitación y si combinará con los muebles de tu hogar. ¡Además, te resolvemos cualquier duda ahí mismo para que te quedes tranquilo no te arrepientas de nada después de la instalación!

5_errores_al_instalar_parquet_laminado_mantenimiento_parquet_laminado

5. No te pases de rústico

Una lama de parquet puede variar mucho en su diseño: algunas tienen grietas o nudos, otras presentan un aspecto desgastado y otras son simplemente lisas. Si te decantas por un parquet laminado que tenga muchas imperfecciones deberás tener en cuenta que, si lo colocas en un lugar muy espacioso, puede parecer demasiado repetitivo y cansar la vista.

Esto no supondrá ningún inconveniente si usas alfombras o muebles que cubran parte del suelo y desvíen en protagonismo a otros elementos decorativos de la casa. Aunque recuerda: a cuantas más imperfecciones y fallos visibles tenga una lama, más difíciles serán de integrar con el resto del mobiliario.

¡Que esta información no te desanime! ¡El parquet liso sigue siendo una opción magnífica y que aporta mucha calidez a la casa, siempre que se use y decore sabiamente! Si este se trata de tu suelo ideal pídenos consejo y buscaremos cuál es el que mejor se adapta a ti.

¡Esperamos que esta lista de haya ayudado y recuerda que nos tienes siempre a tu disposición! Ya sea por correo (info@pintparket.com), teléfono (669 18 64 12) o por las redes (Facebook e Instagram) estamos aquí para ayudarte. ¡Nos vemos la semana que viene!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter