Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Más tarima flotante y menos parquet

Hoy en Pintparket, empresa de instalación de parquet y pintores en el Maresme, os ofrecemos un nuevo post:

No hace mucho os explicábamos en un post las diferencias entre el parquet y la tarima flotante, entre otros tipos de suelos. Hoy vamos a analizar las posibilidades que ofrece la tarima flotante.

Tarima flotante, ¿cómo surge?

La tarima clásica estaba formada por planchas de madera clavadas con clavos. Pero pasada la mitad del siglo XX, se creó un suelo mucho más asequible en lo económico. La tarima flotante suponía (y supone) un ahorro respecto a la madera maciza. También podemos encontrar tarimas flotantes de madera maciza.

¿Qué es?

Por definición de la Federación Española de Pavimentos de Madera, la tarima flotante es aquella que tiene, al menos, 4 centímetros de grosor. Principales ventajas: resultado final fantástico y un material caracterizado por ser cálido y duradero. Su resistencia está marcada por una clasificación llamada AC e indicada por una escala del 1 al 6, siendo el 6 el más duradero. ¿Cómo se determina su nivel? Se pondrá una muestra en una máquina que da vueltas al parquet y lo expone a unas lijadoras. De esta forma se irá desgastando la capa protectora. Según el número de vueltas que ha aguantado se le dará una clasificación mayor o menor. Las del AC1 y AC2 son especialmente sensibles. Las tarimas del 3 (AC3) son recomendadas para uso doméstico en viviendas con muy poco tránsito. Las de mayor duración (AC6), se recomiendan para aquellas con mucho tránsito y con mascotas grandes con garras que lo puedan dañar. El 4 y el 5 serían un nivel intermedio a cada una.

Esperamos que con este post hayáis podido conocer un poco más de la tarima flotante y las posibilidades que nos ofrece. En próximos artículos os contaremos más de ella. Si tenéis cualquier duda o consulta, podéis contactarnos aquí. ¡Hasta el próximo!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter