Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Puedo poner calefacción radiante a mi parquet?

Con la llegada del frío buscamos estar calentitos en nuestra casa y muchos de nuestros clientes nos preguntan acerca de poner calefacción radiante antes de instalar el parquet. ¿Va dañar el parquet? ¿Qué requisitos necesita el parquet para la instalación de suelo radiante? ¿Cuáles son las mejores marcas de parquet para ello? ¡Hoy en nuestro blog te sacaremos de dudas!

puedo_poner_calefaccion_radiante_en_mi_parquet_instalacion_parquet_laminado_barata

Parquet y calefacción radiante: la combinación perfecta

Te lo respondemos ya mismo: sí, ¡parquet y calefacción radiante es posible! Ya hemos hablado en anteriores posts acerca de los beneficios del parquet y como consigue aislar el frío exterior, conservando así el calor y manteniendo una temperatura constante en el interior de la casa. Si encima le añadimos debajo calefacción no sólo conseguiremos incrementar la sensación de calor, sino que esta se mantendrá constante debido a la propiedad aislante de la madera del parquet.

Además, el hecho de poder mantener una temperatura uniforme en toda la casa no sólo contribuirá a proteger el medioambiente, sino también a tu economía. Combinando el parquet con la calefacción radiante hacemos que esta consuma mucha menos energía, ya que mantiene la misma sensación de calor pero con 3º C menos que un radiador convencional.

Así que ya sabes, aunque suponga de entrada una inversión inicial bastante más elevada, a la larga acabarás ahorrando mucho más y conseguirás aportar una calidez que ninguna otra combinación de suelo y calefacción es capaz.

puedo_poner_calefaccion_radiante_en_mi_parquet_presupuesto_parquet_maresme

¿Qué parquet es el mejor para la calefacción radiante?

Si lo tienes claro y vas a instalar un suelo radiante seguramente te estarás preguntado cuál es el parquet que se ajusta mejor a este tipo de calefacción. En Pintparket te recomendamos que escojas parquet laminado o parquet vinílico, pero que no te arriesgues a instalar parquet natural.

La madera maciza es mucho más susceptible a los cambios de temperatura, por lo que al ser expuesta a la calefacción de debajo se encogerá o expandirá con más facilidad y esto puede deformar las lamas del parquet. En cambio el parquet laminado o sintético, al estar formado por múltiples capas que no son madera pura, aguanta los cambios de temperatura y la humedad del aire.

puedo_poner_suelo_radiante_en_mi_parquet_instalador_parquet_barcelona

¿Qué marcas de parquet son compatibles con la calefacción radiante?

Dentro del gran número de marcas de parquet laminado que existen en el mercado hay dos que cuentan con una buena relación calidad-precio y compatibles con la calefacción radiante: Finsa i QuickStep.

Aunque claro, ¡no todo vale! Existen un mínimo de requisitos que se exigen en la página de ambos fabricantes antes de proceder a la instalación. Nosotros te listamos a continuación los más importantes:

QUICKSTEP

  • Todos los suelos laminados de QuickStep, ya sean por sistema de calefacción de agua caliente o por film de calefacción, son compatibles con la calefacción radiante.
  • Aconsejan colocar una capa aislante bajo el sistema de calefacción por suelo radiante para aumentar la resistencia térmica.
  • Cada tipo de suelo precisa de unas precauciones específicas así que recomiendan que antes se consulte con el instalador.

Finsa

  • Las gamas Finfloor y Fiesta Premium LC son aptas para instalaciones con sistemas de calefacción radiante por agua pero no recomiendan su instalación en sistemas de calefacción radiante por folio eléctrico.
  • No utilizar alfombras después de la instalación ya que pueden sobrecalentar la zona del parquet y pueden causar desperfectos.

Aún con todas estas recomendaciones, si estás pensando en instalar parquet encima de un suelo radiante en Pintparket te animamos a que contactes con nosotros a través de nuestro teléfono 669 18 64 12 o nuestro correo info@pintparket.com. Así podemos asesorarte en tu caso concreto y darte un presupuesto, ¡gratuito y sin compromiso claro está!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter