Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Se puede poner parquet en la cocina?

Hace unos meses hablábamos sobre si era posible o no instalar parquet en el baño. Pero, ¿y qué hay de la cocina? Es uno de los sitios con más tendencia a ensuciarse de la casa y que requiere constante limpieza, ¿podría el parquet con ello? ¡Sigue leyendo y resolveremos todas tus dudas!

puedo_instalar_parquet_en_la_cocina_instalador_parquet_barcelona_maresme

La Cocina: Un pequeño campo de batalla

Seguro que en esto estarás de acuerdo y es que la cocina no es precisamente el lugar más limpio de la casa. La manipulación de comida, accidentes que terminan con líquidos derramados por el suelo y un uso de la estancia constante implican que debamos estar limpiándola diariamente. ¡Y ya no hablemos si hay niños de por medio!

Es por eso que un suelo de cocina necesita ser fácil de limpiar, higiénico y que mantenga el ritmo de nuestra rutina diaria. Además, debido a que cada vez más las viviendas ofrecen cocinas abiertas, formando así una sola estancia junto al comedor, debemos pensar también en que se convierte en un elemento estético que se tendrá que integrar con el resto de la casa.

puedo_instalar_parquet_en_la_cocina_instalar_parquet_hidraulico

¿Que suelos puedo instalar en la cocina?

Para empezar te vamos a dar buenas noticias: ¡Sí, es posible instalar parquet en la cocina! Eso sí, ¡ten en cuenta que no todos los tipos de parquet valen! Lo primero que tenemos que pensar es que la cocina va a ser un lugar que tengamos que limpiar muchas veces, donde puede salpicar líquido al suelo o puedan caer utensilios que golpearían y dañarían el suelo. Por ello, no recomendamos el parquet natural, al ser más frágil que el parquet laminado y mucho más sensible a la humedad.

Y ojo, ¡dentro de los laminados no todos valen! Busca un parquet hidrófugo (es decir, un parquet resistente a la humedad que evita que este se pueda hinchar o levantar) y de resistencia considerable: nosotros te recomendamos un parquet laminado de resistencia AC5. ¡Te irá de perlas en la cocina! Aunque cierto es que el parquet no es el único tipo de suelo que nos permite operar en la cocina sin preocupaciones: el vinilo también es una opción más que recomendable para el suelo de tu cocina. La ventaja del vinilo es que ofrece precios mucho más ajustados y su resistencia y dureza es mucho mayor, ¡además de contar con diversos modelos que imitan a la perfección la madera natural!

puedo_instalar_parquet_en_la_cocina_instalador_parquet_finsa

Ideas y mantenimiento

¡Creatividad al poder! Y es que si cubrir toda tu cocina de parquet te parece un poco monótono hay mil ideas para personalizarla y hacerla distinta a las demás. En Pintparket hemos realizado algunas instalaciones donde nos pedían combinar parquet laminado con baldosas hidráulicas, consiguiendo un bonito efecto como el que puedes apreciar en la misma fotografía de la instalación.

Otra duda que te puede asaltar es de cómo realizar el mantenimiento de la cocina una vez puesto el parquet. ¡Pues muy fácil! Basta con pasar una aspiradora o barrer la superficie del suelo y después fregarlo con agua mezclada con un detergente neutro u otro producto específico para parquet. ¡Si sigues estas pautas y no te olvidas de limpiarlo cuando este lo necesite mantendrás el parquet reluciente como el primer día!

Sabiendo ahora que sí que es posible instalar parquet en la cocina, solo hace falta que escojas entre las diferentes opciones. Algunas son más idóneas que otras dependiendo de la vivienda donde se vaya a instalar el parquet o el vinilo. Si necesitas más información envíanos un correo a info@pintparket.com o llámanos al 669 18 64 12. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!

Comparte este artículo

2 comentarios

  • 2020-02-01 01:37:28 Reply

    Awesome post! Keep up the great work! :)

  • 2020-02-06 01:30:24 Reply

    Thank you for your feedback!

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 18 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
  • 23 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter