Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Pinturas de exterior para maderas de exterior

Es una pena perder tiempo y dinero pintando con el producto equivocado y perder la calidad de la madera al estar en el exterior. A menudo podemos caer en el error de pensar que todas las pinturas son iguales y, no es así, influye en su aspecto, tacto y resistencia.

A continuación te daremos información sobre los 3 tipos de pintura adecuada para el exterior:

Pintura acrílica

Se caracteriza por tener una base de agua, por eso recibe el nombre de microporosa.
¿Te preguntas qué es? Microporosa significa que este tipo de pintura permite que con el tiempo la madera respire, por eso, es menos probable que la pintura forme escamas encima de la madera. ¡Ideal para el exterior!

Otra ventaja que tiene es que no es necesario limpiarse las manos con algún producto químico y esto hace de ella una pintura más ecológica y práctica.

Pintura de glicerol

A diferencia de la pintura acrílica, ésta se compone de una base de aceite. Tarda más en secarse. Tiene un aspecto brillante y su olor es más fuerte que el de la pintura anterior. Tiene una alta resistencia y una mayor adherencia a la madera.

Al no ser microporosa, si se filtra el agua va a provocar que se creen escamas en la superficie. Otra desventaja es que para limpiarla, necesitarás disolvente como el aguarrás.

Pintura alquídica

Este tipo de pintura hasta hace unos años no existía. Su aparición se debe a la tasa baja sobre el COV (compuesto orgánico volátil) de la Directiva Europea.

Está compuesta por una base de agua y por la resina sintética que posee la de glicerol.
Al tener características de las dos hace que tenga una mayor resistencia; aunque necesitará mucho más tiempo para secarse.

Puedes hacerte una lista de pros y contras de cada una y decidir cuál es la que mejor se adapta a la madera que quieres pintar. Si te ha surgido una duda o quieres saber alguna cosa más, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter