Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Levantamiento de tarima maciza

Completamos un conjunto de posts en el que nos hemos centrado en paliar el levantamiento del suelo. Hoy ampliaremos información respecto a los problemas surgidos en la tarima maciza.

¿Porqué se levanta la tarima maciza?

Motivos:

principalmente, lo más normal es que el problema venga producido por una humedad ambiental o freática excesiva. Por otro lado, también deberíamos revisar la instalación y comprobar que los rastreles o la propia tarima no rozan con el perímetro.

Soluciones:

si se ha instalado con rastrel flotante habrá que actuar igual que si fuera un parquet flotante. Para buscar dónde puede estar bloqueado o rozar: podemos golpear con los nudillos sobre el perímetro y detectar dónde cambia el sonido. La forma más técnica y exigente consistiría en sacar los zócalos y los remates hasta hallar donde toca. Una vez hecho habría que cortar para generar el espacio que requiere el parquet. Es normal que la humedad afecte a las tarimas de madera macizas. Al margen de recuperar buenos niveles de humedad, este trabajo debería llevarlo a cabo un profesional. ¿Por qué? No se trata de cualquier manualidad, pues hay que levantar, sangrar, pulir y barnizar. La solución más agresiva se plantea si hay una humedad freática desde el subsuelo. Aquí, para evitar los problemas continuos se plantearía cambiar el tipo de suelo.

Como hemos comentado en los posts anteriores, cada suelo es diferente. A raíz de cada tipo podemos intuir una serie de problemas comunes. Pero el análisis y tratamiento de un profesional pueden marcar diferencias. Con estos posts queremos ayudaros en vuestros análisis ante uno de los problemas más comunes. Si lo que queréis es un servicio más personal, podéis poneros en contacto con nosotros. La semana que viene, más y mejor. Pintparket es la empresa de instalación de parquet, tarima flotante y pintura. Tanto para interiores como para exteriores, Pintparket es un equipo profesional con años de experiencia en la instalación de superficies de madera. Un equipo profesional para la instalación de parquet barato en Mataró. ¡Contacta con nosotros!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter