Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

¿Qué tipo de tarima elegir?

Una vez hayas decidido colocar tarima flotante en el suelo de tu casa, viene el paso de escoger el material de la tarima. Como elegir tarima flotante ¿Tarima de madera o tarima sintética? ¿Madera maciza o madera multicapa? Después de leer este post, lo tendrás mucho más claro y dejarás de hacerte esas preguntas.

La diferencia básica entre las tarimas flotantes se encuentra en el material de la última capa, ya que puede ser de madera noble o de material sintético.

Elegir tarima flotante ¡Hay 3 tipos de esta!

Tarima flotante sintética o laminado

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición. Generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión. Lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales como el ladrillo.

Está recomendada para zonas de alto tránsito en el hogar o local. La composición laminada del producto le permite resistir mejor las tensiones de deformación.

Tarima flotante madera multicapa

Se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble.

Este tipo de suelos, relativamente novedosos, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, superándolos incluso en algunos aspectos, como en estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen.

Tarima flotante maciza

Tablas o lamas de madera maciza que rondan los 2 cm de grosor, largas y estrechas, variando sus dimensiones de unos modelos a otros.
El tratamiento, mantenimiento y conservación de este material se hace a través de acuchillado, también conocido como lijado y barnizado.

Recuerda que en Pintparket trabajamos en toda la zona metropolitana de Barcelona y el Maresme. Si tienes alguna duda o necesitas cualquier información sobre presupuestos puedes ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 12 de marzo de 2020
  • 20 de febrero de 2020
  • 30 de enero de 2020
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2020 ©

Suscríbete a nuestra newsletter