Últimos posts
  • 14 de septiembre de 2018
  • 28 de agosto de 2018
  • 10 de agosto de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

Los tipos de madera para tu suelo de parquet o tarima

En el anterior artículo os mostramos un “Top 10 de las maderas más resistentes para tu suelo”. OS mencionamos una serie de maderas duras y blandas ¿Pero qué quiere decir esto?  Pintparket te explica las diferencias entre las maderas blandas y duras según sus usos en parquet o tarimas.

Los dos tipos de madera

Maderas blandas:

La palabra “blanda” no significa que la madera no sea resistente ya que muchas de las maderas blandas son de las más resistentes. Esto se refiere a la dificultad a la hora de trabajarlas.

Los árboles de crecimiento rápido, perennes y coníferas son en su mayoría del tipo de madera blanda. Algunas de las maderas de este tipo más utilizadas son: el pino, álamo, olmo, ciprés, abeto, cedro, entre otros.

Este tipo de maderas suelen ser las más ligeras, baratas y las más habituales en parquet y tarimas . Por lo general, la madera blanda suele ser menos estética que la madera dura. Aunque las maderas que aportan una buena calidad visual y de durabilidad.

Pino:

Una madera blanda con una textura uniforme, es menos costosa que las maderas duras y es más fácil de trabajar. Sin duda, una de las maderas que mas recomendamos por su relación calidad/precio

Cedro:

Madera ligera y blanda, comparable con el pino gracias a su calidad en relación al precio. Tiene un peso bajo y ofrece una buena resistencia (sobre todo a los químicos)  es una madera elástica y está libre de resina. Madera 100% recomendable

 

Maderas duras:

Normalmente, suelen ser más caras y de mayor resistencia. Trabajar con este tipo de maderas es algo más complicado ya que son menos losas que las blandas, eso sí, si trabajamos con maquina, darles forma se convierte en una tarea más sencilla.

Los arboles que nos dan este tipo de madera, son de  crecimiento prolongado, esto significa que debemos esperar más tiempo si queremos que nos de la madera que buscamos. Esto hace que su obtención sea más complicada y por lo tanto el precio incremente.

Este tipo de maderas se suelen utilizar cuando nuestro principal objetivo es el acabado visual y sobretodo resistente y las maderas más utilizadas son:

Roble:

Esta madera es una de las más comunes de ver en suelos de parquet y tarimas, ya que ofrece una gran flexión, resistencia y durabilidad

Caoba:

Madera por excelencia en exteriores gracias a su resistencia a la humedad. La caoba nace en países tropicales y tiene un color marrón rojizo, sin duda una de las maderas más resistentes

 

Estas son las diferencias más destacables entre las maderas duras y blandas, sin duda una decisión que se debe meditar bien para estar contentos con el resultad, eso sí, debemos estar convencidos de lo que buscamos. Si buscas presupuesto para instalar parquet o suelo laminado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 14 de septiembre de 2018
  • 28 de agosto de 2018
  • 10 de agosto de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter