Últimos posts
  • 19 de septiembre de 2019
  • 12 de septiembre de 2019
  • 05 de septiembre de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Todo lo que debes saber sobre poner parquet en las escaleras

Cada vez más son muchos a los que a la hora de instalar parquet laminado, natural o tarima exterior tienden a pedir al instalador que les añada también el parquet en la escalera, aunque siempre surgen dudas: ¿sube mucho el presupuesto? ¿cuál es el mejor parquet para colocar en la escalera de casa? ¿qué tipos de borde de escalón de madera se pueden poner?

En el blog de hoy el equipo de Pintparket te ayudamos a que instalar una escalera de madera no se te haga tan cuesta arriba haciendo un pequeño repaso por el proceso de instalación y acabados del parquet en las escaleras. Aunque primero de todo nos podríamos preguntar:

¿Por qué poner parquet en la escalera?

pintparket_parquet_laminado_escaleras_instalacion_instalador_barcelona

Pues como bien sabrás, el parquet nos trae un montón de beneficios para el hogar: aclimatiza la estancia, es cómodo, fácil de limpiar y aporta un gran valor decorativo con su gran variedad de tonos, texturas y diseños.

En los últimos años, se ha empezado a poner de moda la integración de la escalera con el resto de la vivienda, lo que permite mantener la estética y homogeneidad de la casa, ¡además de hacer que quede estupenda!

¿Te hemos convencido? ¡Empecemos con la instalación!

Tal vez te preguntarás si hace falta anivelar las escaleras antes de empezar a ponernos manos a la obra. La verdad es que sí, pero para tener las escaleras en perfectas condiciones antes de empezar con la instalación no tienes que hacer nada. El equipo de Pintparket se encarga de anivelar los escalones, comprobar su fijación en el suelo y alijar la superfície para un mejor adherencia de las tablas de madera. ¡Además si el escalón tiene algún saliente lo retira sin dificultad alguna!

El mejor aliado para la escalera: el parquet laminado

pintparket_parquet_laminado_escaleras_instalacion_resistente_antideslizante

Si realmente quieres mantener la homogeneidad del suelo entonces en un principio te recomendamos que uses el mismo parquet con el que has decorado el resto de la casa, aunque existen algunos tipos de madera que van a sufrir un pelín menos el desgaste en las escaleras.

Maderas resistentes y antideslizantes

Apuesta por el parquet laminado si quieres que el suelo aguante el desgaste que sufren las escaleras a diario al ser una de las partes más transitadas de la casa. Además, para evitar futuros resbalones te recomendamos que los acabados de la madera sean mate y con textura y así reducir al máximo un posible desliz.

pintparket_parquet_laminado_escaleras_instalacion_laminado_natural

El toque final: los mamperlanes y el rodapié

El mamperlán consiste en una tabla de madera con la que decora el borde de los peldaños de la escalera, y es el que le da personalidad a esta parte de la casa. Existen de todo tipo de colores y materiales, rectos y redondos, además de también distintas formas de colocación:

pintparket_parquet_laminado_escaleras_instalacion_mamperlan

Mamperlán con cantonera: se trata de una pieza de 90º que se coloca en la esquina y queda un poco por encima del peldaño

Mamperlán de solapa: Este tipo de mamperlán se coloca un poco por encima encima de la escalera, aunque no de forma tan exagerada como el mamperlán con cantonera.

Mamperlán de click: Se trata de tablas de madera que siguen el sistema de colocación por encaje de click. Se trata del sistema más común y utilizado por la mayoría de fabricantes.

Mamperlán con perfil: Esta pieza está compuesta de aluminio y se atornilla al escalón, dejándola al mismo nivel que este.

Por otro lado también puedes darle el toque final a tus escaleras de madera con el rodapié, una pieza que se coloca en la base de la pared que rodea la escalera y, a parte de usarse como elemento estético, también la protege de golpes y roces.

Pero… ¿escala mucho el precio?

pintparket_parquet_laminado_escaleras_instalacion_final_barcelona

Bromas aparte, el proceso de instalación de parquet en la escalera es bastante costoso, aunque su presupuesto subirá más o menos dependiendo de los tipos de mamperlanes que se utilicen. No es lo mismo colocar en la escalera un mamperlán con cantonera que uno con click, el segundo siendo mucho más caro debido al trabajo que conlleva. También se añadirá a los costes si decides poner rodapié o no, pero eso ya lo dejamos a tu gusto y criterio.

¡Y hasta aquí nuestro blog semanal! ¡Nos vemos el jueves que viene con más parquet!

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 19 de septiembre de 2019
  • 12 de septiembre de 2019
  • 05 de septiembre de 2019
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter