Últimos posts
  • 14 de septiembre de 2018
  • 28 de agosto de 2018
  • 10 de agosto de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

Trucos para mantener mi tarima exterior perfecta todo el verano

Con la llegada del buen tiempo nuestro lugar favorito de la casa es la exterior. Tanto si tenemos una terraza de lo más cómoda, como una piscina dónde pasar mejor las olas de calor, nuestra área exterior se convierte en escenario de reuniones con familia y amigos y en la zona de interminables aventuras de nuestros niños.
Con este uso continuo te surge la duda: ¿cómo mantener mi tarima exterior perfecta todo el verano? Y es que la madera es un material vivo, que cambia con la temperatura, la humedad y el uso y que requiere un trato con mimo. Siguiendo unos consejos sencillos podrás disfrutar de tu terraza y zona de piscina en perfecto estado durante muchos años, ¡y que sigan llegando olas de calor!

1. Evita la humedad continuada

Es evidente que, en una zona de piscina, nuestra tarima se va a mojar. No pasa nada. La madera exterior se trata con unos aceites especiales para hacerla resistente. Sin embargo si es cierto que, evitar que esta zona esté días y días húmeda, contribuirá a mantener la madera en mejor estado.
Únicamente acostúmbrate a pasar una fregona o un paño seco por las zonas húmedas al final del día. Este simple gesto contribuirá a alargar el aspecto nuevo de tu tarima.

2. Calzado adecuado y ¡cuidado con la arena!

Lo más normal en esta época es que volvamos a casa con los zapatos o las chanclas llenas de arena o tierra de la playa, lago o campo donde hayamos pasado el día. Estas partículas pueden rallar nuestra tarima y causarle daños que afearán muchísimo su aspecto.
Simplemente descálzate antes de pisar tu suelo de madera y ten un calzado a mano que sólo utilices en casa. Este simple gesto te hará muchísimo en mantenimiento.

3. Mopa al poder

Para limpiar tu tarima exterior de madera lo principal es utilizar productos adecuados. El producto estrella es una mopa de algodón o microfibra y un poco de producto indicados para este tipo de suelo.
Por otro lado, no es cierto que el suelo de madera no se pueda limpiar con fregona, pero teniendo en cuenta que tu tarima exterior estará mojada casi la mayor parte del día (si tienes piscina) intenta no abusar de ésta.

4. Cuidado con las mascotas ¡que tengan la pedicura al día!

Las mascotas son perfectamente compatibles con tu tarima exterior, sin embargo debes tener en cuenta que pueden rallar la madera con las uñas. Asegúrate de que visitan al veterinario lo suficiente como para tener las uñas perfectamente cortas.

5. Recurre a profesionales

Si la tarima exterior natural fue tu opción, entonces ya sabes que el mantenimiento es una de las condiciones que vienen con ella.
Cada cierto número de años, dependiendo del tipo de madera y de su edad, tu tarima exterior necesitará labores de mantenimiento para mantenerla perfecta. Recurre a los servicios de los mejores profesionales; recuerda que la madera es un material vivo y necesita el mimo que sólo los que mejor la conocen le pueden dar.
En Pintparket nos especializamos en el mantenimiento y restauración de la madera de exterior. Pulimos y barnizamos tu tarima, atendiendo a las necesidades específicas de cada material. Un equipo de profesionales determinará qué acciones son necesarias para reestablecer el aspecto único de tu tarima exterior y te pasaremos presupuesto ¡sin compromiso! Tu tarima puede volver a lucir como recién puesta, y sobrevivir perfecta verano tras verano. No dejes de contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo

0 comentarios

* Recuerda que para que tu comentario sea posteado deberá pasar por el control de nuestros administradores
Últimos posts
  • 14 de septiembre de 2018
  • 28 de agosto de 2018
  • 10 de agosto de 2018
Síguenos
Formulario presupuesto

Contacta

Teléfono:669 186 412

Email:info@pintparket.com

Pago con tarjeta de crédito

En Pintparket ofrecemos la posibilidad de poder pagar con tarjeta desde el propio domicilio

Copyright 2018 ©

Suscríbete a nuestra newsletter